JORNADA TÉCNICA «MEJORES PRÁCTICAS EN RESTAURACIONES

Arival ha organizado la jornada técnica «Mejores prácticas en restauraciones mineras», que se celebrará el viernes 10 de marzo, de 9:15 a 13 horas, en el Centro de Formación Capital Empresa (c/Ribera, 16), de Valencia.

El objetivo de la jornada es dar a conocer mejores prácticas en restauración de canteras a través de soluciones novedosas y alternativas a la restauración tradicional. Y está dirigida a empresarios, directores facultativos, técnicos de minas e industriales, autoridades mineras y medioambientales y entidades colaboradoras de la administración en el ámbito de la minería, gerentes y mandos intermedios relacionados con el sector.

La jornada será inaugurada por el director general de Industria y Energía, Diego Maciá y clausurada por Mª Mercedes Caballero, diputada en las Cortes Valencianas.

Más información e inscripciones

Ponencias de la jornada:

-«La modelización de hábitats como objetivo de la restauración, desde la gestión y manejo de la biodiversidad», Raúl de Tapia, consultor ambiental y patrimonial (Parte 1) (Parte 2) 

-«Manejo de la topografía, el suelo y el agua: Restauración Geomorfológica, José Francisco Martín Duque, Universidad Complutense de Madrid. Ponencia

-«Restauración de canteras mediante instalaciones deportivas para vehículos a motor». Proyecto FMCV-CEMEX. Ponencia

 

——————–

JORNADA TÉCNICA: ACTUALIDAD Y NOVEDADES EN RELACIÓN CON LAS EXPLOTACIONES MINERAS

Arival celebra, el próximo jueves 10 de noviembre, una jornada técnica que, bajo el título «Actualidad y novedades en relación con las explotaciones mineras», pretende dar a conocer temas de actualidad que afectan a la gestión de las actividades extractivas. La jornada está dirigida a empresarios, directores facultativos, técnicos de minas e industriales, autoridades mineras y medioambientales y entidades colaboradoras de la administración en el ámbito de la minería, gerentes y mandos intermedios relacionados con el sector.

La jornada se celebra en la sede de Unión de Mutuas, Parque Tecnológico de Paterna, Ronda Isaac Peral, 21, es gratuita y las plazas son limitadas.

Las inscripciones pueden realizarse aquí.

 

———————-

JORNADA SOBRE GESTIÓN MINERA SOSTENIBLE

El 22 de septiembre se va a celebrar, en Santiago de Compostela, una Jornada sobre Gestión Minera Sostenible, organizada por la Cámara Oficial Minera de Galicia y con la colaboración de COMINROC. La jornada es gratuita y requiere inscripción, mediante un formulario online al que puedes acceder aquí 
Las actividades extractivas proporcionan la mayoría de las materias primas para la industria, la construcción y la generación de energía eléctrica, siendo imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.
Hoy en día la ejecución de las actividades extractivas no solo dependen del conocimiento de los recursos geológicos, ni de los avances en las técnicas de aprovechamiento, si no que también depende de su compatibilidad e integración ambiental, territorial y social.
A finales del año pasado se publicaron las normas UNE 22470:2015 y UNE 22480:2015 de Gestión Minera Sostenible. Pioneras a nivel mundial, permiten el establecimiento de objetivos de mejora continua y el seguimiento y control de indicadores de sostenibilidad, mediante un sistema de gestión certificable que ayudará a las empresas a mejorar sus prácticas. Además permite trasladar a la sociedad y a los agentes implicados los esfuerzos realizados y los objetivos alcanzados en la consecución de una minaría sostenible.
Esta jornada pretende informar detalladamente de los requisitos, implantación y puesta en marcha de estas herramientas, así como de los éxitos alcanzados en su aplicación.