Eventos

La Federación de Áridos ha presentado el IV Congreso Nacional de Áridos

La Federación de Áridos (FdA), ha presentado esta mañana en rueda de prensa el IV Congreso Nacional de Áridos, que  tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015, en Madrid (Hotel Nh Collection Madrid Eurobuilding).

En el acto, que se ha celebrado en la futura sede del Congreso, en Madrid, han intervenido el presidente del Comité Organizador y de la Federación de Áridos – FdA, Ximo Magalló, el presidente del Comité Científico, José Luis Parra y Alfaro, el secretario general de la FdA, Jaume Puig i Canal y el director general de la FdA y de ANEFA, César Luaces Frades. Una vez más, este evento contribuye a consolidar a esta institución como la representación del sector español de los áridos en los ámbitos nacional e internacional y como un referente dentro de la industria extractiva. Ximo Magalló ha apuntado durante la rueda de prensa que «este congreso lo definimos como el de la ilusión y la esperanza, estamos necesitados de que la situación se recupere y para ello la administración tiene que invertir en obra pública».

Al igual que en las tres ocasiones anteriores, se espera que participen cerca de 800 personas en este acontecimiento de gran trascendencia para el sector extractivo, en el que se está invitando a las más altas autoridades y, nuevamente, se volverá a contar con un muy importante apoyo institucional.

 

Los áridos constituyen un producto básico e insustituible para la construcción y para numerosos usos industriales, siendo la materia prima de mayor consumo después del agua, razón por la que hoy constituye el primer sector de la industria extractiva en toda Europa y en España, con un valor estratégico de primer orden.