Un alumno de las Escuelas Pías de Castellón gana el segundo premio del X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad

19 junio, 2017 en 11:14 am

Lunes, 19 de junio de 2017.- Esta mañana, el presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival), Custodio Monfort, ha entregado el diploma y el regalo a Manu Belmunt Santamaría, que ha obtenido el segundo premio del X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. El acto de entrega se ha celebrado en las Escuelas Pías de Castellón, en el que también han participado la directora del colegio, Amparo Busquets, el gerente de la Cantera La Torreta, Carlos Mérida y los padres del niño.

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos celebró, el pasado 6 de abril, su X Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad. En esta última edición, en la que se cumplen 10 años de esta iniciativa, han participado 19 colegios y alrededor de 800 escolares (de edades comprendidas entre los 7-12 años), repartidos por todo el territorio nacional.

Alumnos de estos colegios, han participado también en el X Concurso Nacional de Dibujo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, en el que los niños plasman en un dibujo elaborado ese mismo día, lo que ha significado para ellos la celebración de esta jornada, reflejando en sus dibujos, además de la tradicional plantación de árboles, las distintas iniciativas relacionadas con la biodiversidad que se han desarrollado en las explotaciones en las que han participado durante esta jornada. Los alumnos de 6º de primaria del colegio Escuelas Pías de Castellón, participaron en la explotación La Joquera, de la empresa Cantera La Torreta. De todos los dibujos aportados por los colegios, el de Manu Belmunt, ha sido galardonado con el segundo premio.

“Desde Arival queremos darte la enhorabuena por este premio. El Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad es un proyecto que cuidamos mucho en el sector ya que es una iniciativa que quiere acercar a los más pequeños a la realidad de las canteras, que desde niños aprendan que los áridos son fundamentales para el día a día de todos nosotros”, ha comentado Custodio Monfort.