Eventos, Novedades áridos

Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras

La Federación de Áridos (FdA) ha lanzado una nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras, a los que pueden concurrir todas las empresas miembro de las asociaciones que constituyen la FdA.

Estos premios tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible –medio ambiente, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y economía, sin olvidar la conservación de la biodiversidad- en las diferentes etapas del proceso de producción de áridos y fomentar, entre las Empresas Miembro de las Asociaciones que integran la FdA, el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras.

Al igual que en otras ocasiones, y como puedes observar en las bases, se convocan siete categorías diferentes, cuyos ganadores se darán a conocer en el IV Congreso Nacional de Áridos.

Se convocan en las siete categorías diferentes que se indican a continuación:

  • RESTAURACIÓN
  • BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES
  • BIODIVERSIDAD
  • SEGURIDAD Y SALUD
  • PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD LOCAL
  • CONTRIBUCIÓN A LA ECONOMÍA / VALOR AÑADIDO A LA SOCIEDAD
  • BUENAS PRÁCTICAS OPERACIONALES E INICIATIVAS

También se establecen categorías diferentes según el tamaño de las empresas, dado que las circunstancias son distintas entre ellas, con objeto de fomentar una mayor participación en igualdad de oportunidades y de mostrar distintas realidades. Cada empresa podrá presentar una única candidatura por Categoría, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en las bases.

Las candidaturas promovidas por parte de las Empresas Miembro, junto con la documentación correspondiente que incluirá las memorias, fotografías, planos y el resto de documentos obligatorios, se remitirán a la FdA (Plaza de las Cortes nº5, 7ªplanta- 28014 Madrid) antes del día 12 de diciembre de 2014.

Descargar archivo Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras

Posts Relacionados