Novedades áridos

La Casa del Vino de Pinoso ha acogido una jornada sobre novedades en la minería

Jueves, 28 de abril de 2016.- Esta mañana, la Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (Fiecova), a través de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival), ha celebrado la jornada técnica «Novedades sobre aspectos técnicos y jurídicos referidos a la minería», en la Casa del Vino de Pinoso (Alicante). María Gordo, delegada provincial de Arival por Alicante ha sido la encargada de presentar la jornada, a la que han asistido numerosos empresarios del sector de la minería, además de directores factultativos, técnicos de minas e industriales y empresas colaboradoras de la administración en este ámbito.

En esta jornada se han dado a conocer algunas novedades técnicas y legislativas en materia de gestión de canteras, aspectos fiscales actuales, problemas relacionados con las caducidades de las concesiones mineras, o la gestión de los residuos y la rehabilitación de espacios mineros, que afecta a la actividad extractiva, como ha destacado el presidente de Fiecova, Amador Poveda.

Tras las ponencias se ha abierto una mesa de debate en la que se han puesto de manifiesto las diferentes problemáticas a las que se enfrentan los empresarios. La jornada ha sido clausurada por la teniente alcalde de Pinoso, Silvia Verdú, quien ha destacado los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Pinoso para regular la actividad extractiva de las canteras del Monte Coto y al mismo tiempo evitar que afecte al entorno natural.

Arival_Pinoso

Arival_Pinoso1

 

Posts Relacionados