Eventos, Novedades áridos

Administración y Fiecova reactivan la Mesa de la Minería

mesaValencia, 1 de julio de 2016.- La Federación Empresarial de Industrias Extractivas de la Comunidad Valenciana (FIECOVA) se ha reunido esta semana con la directora general de Industria y Energía, Julia Company, con la finalidad de reactivar la Mesa de la Minería. Este órgano, creado en 2011, ha venido funcionando a lo largo de todos estos años y el nuevo Consell quiere, además de mantenerlo, potenciarlo.

En la reunión de la Mesa de la Minería estuvieron presentes el presidente de FIECOVA, Amador Poveda y los presidentes de las tres asociaciones que componen la federación, Eugenio Arqués, nuevo presidente de Mármol Alicante, Ricardo Rodríguez, presidente de AESCAR y Ximo Magalló, presidente de ARIVAL. Por parte de la administración la directora general de Industria y Energía, estuvo acompañada de los máximos responsables de los distintos servicios con competencias en minería, con los que se pudo departir, contrastar opiniones y hacer propuestas.

«Este organismo es uno de los principales logros conseguidos por esta federación y lo que queremos conseguir es darle un mayor impulso y que se produzcan más avances que faciliten y mejoren las condiciones de la industria extractiva de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado su presidente Amador Poveda.

Durante la reunión se definió un calendario de reuniones y se trataron asuntos clave para el sector como la recuperación o permutación de avales de las canteras restauradas por los de ampliación, la ordenación de los perímetros de las explotaciones mineras o la gestión de los Residuos Inertes Adecuados.

Posts Relacionados